Seguridad Social
Amacenes La Ganga
realiza su cotización a la Seguridad Social a través del Régimen especial de
trabajadores/as por cuenta propia o autónomos/as.
En este Régimen se
establece una base mínima obligatoria y una base máxima sobre la que se aplica
el tipo de cotización establecido para los/as autónomos/as. El resultado es la
cuota líquida a pagar.
Al darse de alta en el
Régimen de Especial de trabajadores/as por cuenta propia, el/la empresario/a
puede optar por la base de cotización que desee, siempre que esté entre la base
mínima y máxima establecida. En cada ejercicio económico se determinan las
bases máximas y mínimas de cotización a la Seguridad Social en la Ley de
Presupuestos del Estado.
Los factores claves del éxito de la estrategia de la empresa son aquellos que, en última instancia, le permiten sobrevivir y prosperar en un mercado tan competitivo. Y para lograr este objetivo, la empresa debe cumplir dos condiciones:
• suministrar a los consumidores lo que necesitan, lo que desean adquirir.
• Sobrevivir a la competencia.
Mantener contacto con los clientes
Una estrategia para
retener o conservar clientes consiste en mantener comunicación con éstos
una vez que nos hayan comprado o hayan hecho uso de nuestros servicios.
Para
ello, en primero lugar debemos procurar conseguir sus datos personales,
tales como su nombre, dirección, teléfono, email, fecha de cumpleaños; y
apuntarlos en una base de datos.
Y, luego, comunicarnos con
ellos, por ejemplo, para saber si el producto les llegó en las
condiciones pactadas, para felicitarlos o agradecerles por su compra,
para preguntarles cómo les está yendo con el producto, o para saludarlos
por alguna festividad.
Usar incentivos
Otra estrategia de marketing para retener a
nuestros clientes y para captar un mayor número de ellos consiste en
usar incentivos o promociones de ventas.
Por
ejemplo, podríamos ofrecer un descuento a las personas que impriman un
cupón publicado en nuestra página web y que nos lo presenten al momento
de visitarnos.
Podríamos otorgarles a nuestros principales
clientes un carnet de socio o tarjeta vip con la cual puedan tener
acceso a ciertos beneficios tales como descuentos especiales.
Obsequiar artículos publicitarios
Otra estrategia para conservar y captar clientes consiste en obsequiar artículos publicitarios
tales como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, etc.,
que cuenten con el logo o nombre de nuestra marca o empresa.
Estos
artículos publicitarios los podríamos obsequiar a todos nuestros
clientes, o sólo a algunos, por ejemplo, a nuestros principales clientes
o a aquellos que cumplan con un determinado número de compras.
Utilizar redes sociales
Finalmente, una estrategia de
marketing de bajo costo que nos permitirá retener y captar clientes,
sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público
joven, consiste en hacer uso de redes sociales.
Las formas más comunes de aprovechar las redes sociales son crear una página de empresa en Facebook y abrir una cuenta en Twitter para empresa.
Tanto
Facebook como Twitter nos permiten captar seguidores, mantener contacto
con ellos, fidelizarlos, promocionar productos, comunicar promociones,
anunciar eventos, y otras ventajas más.
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